Taller MSCA IF 10072014El jueves 10 de julio la Universidad de Burgos organiza un taller práctico para la preparación de propuestas para las acciones Marie S.-Curie individuales (Marie Sklodowska-Curie Individual Fellowships). Dicho evento se organiza en colaboración con la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE) de la Junta de Castilla y León.

Las acciones Marie S.-Curie individuales están incluidas dentro del programa de la Unión Europea para la I+D+i Horizon 2020 y consisten en ayudas para fomentar la movilidad transnacional de investigadores excelentes de manera que puedan desarrollar su carrera investigadora en otros países.

Estas acciones constituyen una gran oportunidad tanto para grupos de investigación que quieran atraer a investigadores excelentes de otros países como para investigadores doctores que quieren realizar una movilidad transnacional para reforzar su formación. Los gastos asociados están financiados al 100% por la Comisión Europea

El objetivo del taller es ayudar a los investigadores interesados a presentar propuestas a estas acciones y a conocer las claves que les permitan preparar propuestas que sean ganadoras, dada el alto nivel de competencia en este tipo de convocatorias.

Las acciones Marie S.-Curie individuales están dotadas por la Unión Europea con un presupuesto de 240,5 millones de euros para la convocatoria de 2014, cuyo plazo finaliza el 11 de septiembre de 2014.

Este taller se enmarca dentro de las diversas acciones y eventos organizados por la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos para dinamizar la participación de esta entidad en proyectos internacionales de I+D+i.