First Lego_1Si trabajas en la UBU este post te interesa:

FIRST® LEGO® League (FLL) es un amplio programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes de 10 a 16 años invitándoles a divertirse mediante la ciencia y la tecnología. Es un desafío a su capacidad de innovar en el que deberán encontrar soluciones reales a problemas de la sociedad actual, mediante la elaboración de proyectos científicos y la construcción y programación de robots autónomos LEGO Mindstorms. De forma complementaria, Junior FLL (Jr.FLL) es un programa diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños (de 6 a 9 años) y enfocarla hacia nuevos descubrimientos que mejoren el mundo que les rodea.

En los últimos años, la Universidad de Burgos, ha estado liderando la iniciativa FLL en la comunidad autónoma de Castilla y León. Nuestra universidad ha organizado torneos que permitían el pase a la final nacional a los equipos de la región. Además, ha promovido y formado a equipos que han participado en los últimos desafíos.

De cara al desafío liberado el pasado 8 de septiembre (World Class), queremos permitir y facilitar a todo el personal de la Universidad de Burgos (PAS y PDI) que vuestros hijos e hijas participen en esta iniciativa. Para ello, se abre un plazo hasta el 29 de septiembre para que todos aquellos interesados (tanto en FLL como Jr.FLL), nos lo hagáis saber mediante correo electrónico dirigido a fll@ubu.es . Si alguno de vosotros está interesado en ayudar en las labores de la gestión del equipo podéis informarnos también.

Un cordial saludo,

Jordi Rovira
Vicerrector de Investigación