Otri_recortadoEl próximo martes 10 de junio tendrá lugar en el Aula Magna de la UBU la jornada ¿Herramientas Colaborativas y Financiación de Proyectos de I+D+i Empresariales?, con el objetivo de informar sobre las herramientas de apoyo a la I+D+i empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Consideramos esta jornada de gran interés para la comunidad investigadora de la universidad por su potencial de colaboración con el tejido empresarial en este tipo de proyectos.

La sesión contará con la presencia de D. Nabil Khayyat, Jefe de División de Promoción y Cooperación CDTI, quien dará a conocer los nuevos programas del CDTI para financiar proyectos de cooperación internacional, visión que será seguidamente complementada con las principales características del Instrumento PYME y del programa COSME, ayudas europeas dirigidas a empresas, de la mano de Dña Pilar Anadón Marco, socia de la consultora Econet.

Para conocer de primera mano el apoyo regional que pueden recibir las empresas en su participación en programas europeos e internacional de I+D+i, contaremos con la presencia de D. Jorge Izquierdo de la ADE.

La jornada finalizará con la participación de Dña. Mª Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, quien analizará el programa Europeo Horizonte 2020 y el Plan Estatal como apoyo a la I+D+i para resolver los retos de la sociedad.

Para más información, incluido el programa de los talleres, y rellenar el formulario de inscripción (antes del 6 de junio) consultar esta página Web