I Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y LeónEl próximo 16 de mayo se celebrará en la Escuela Politécnica Superior (Campus Milanera/San Amaro) la I Feria de la Ciencia y Tecnología de Castilla y León.

La Universidad de Burgos organiza esta Feria siguiendo con el esfuerzo que está haciendo en la promoción de las vocaciones científico-tecnológicas de nuestros jóvenes estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En dicha feria se celebrará el I Torneo de Robótica Educativa de la Word Robot Olympiad WRO-Burgos – I Torneo de Robótica Educativa de la Word Robot Olympiad WRO-Burgos y el campeonato ROBOTIX.

Así mismo, os informamos que también se celebrará el I Concurso de Investigación y Divulgación Científica «Con las manos en la Ciencia»

Al margen de estas competiciones la feria se completará con una oferta variada de talleres científico-tecnológicos sobre: robótica, química, nutrición, construcción de motores, drones incluso montaje de minisatélites.

Estos talleres se organizarán por edades y se requerirá el pago de una inscripción de 5 Euros por alumno, que dará derecho a participar en 3 talleres diferentes.

También tendremos un magnífico espectáculo sobre ciencia y tecnología presentado por Alauda Teatro titulado: «Laboratorio atrévete a saber» donde los alumnos podrán ver en directo como funciona una bobina de Faraday, una pila de volta y muchos más artilugios.

Paralelamente, organizaremos charlas para alumnos, profesores y padres con temas relacionados con la promoción de vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Maths).

Para más información e inscripciones podéis consultar la página:

www.ubu.es/feriacyt.

¡Esperamos contar con tu asistencia!