Congresos internacionales sobre Inteligencia Computacional y Educación

Del 15 al 17 de junio de 2015, se celebrarán en la Universidad de Burgos tres prestigiosos congresos internacionales relacionados con la Inteligencia Computacional y la Educación:

El Soft-computing representa una colección o conjunto de técnicas computacionales provenientes del aprendizaje automático, informática y algunas disciplinas de la ingeniería, que investigan, simulan y analizan cuestiones complejas. El congreso SOCO se centra principalmente en sus aplicaciones industriales y medioambientales. En esta ocasión se celebra la décima edición del mismo, que en años anteriores ha pasado por destinos como Portugal, la República Checa y otras localidades españolas.

Por otra parte, el congreso CISIS tiene como objetivo ofrecer una oportunidad para encontrarse y compartir sus progresos a los investigadores tanto académicos como relacionados con la industria, trabajando en las áreas de Inteligencia Computacional, Seguridad de la Información y Minería de Datos. El evento está destinado a ser el catalizador y el estímulo de agregación debido a la necesidad de comportamientos inteligentes flexibles para grandes y complejos sistemas, especialmente en los dominios de misión crítica.

Por último, ICEUTE es un punto de encuentro para las personas que trabajan en la educación superior transnacional en Europa.  Se trata de un estimulante y fructífero foro para presentar y discutir los últimos trabajos y avances en la educación superior transnacional dentro de los países europeos

Tras un exhaustivo proceso de revisión por pares, en estos congresos se han aceptado 95 artículos de profesores e investigadores de tanto nacionales como de numerosos países, entre los que se incluyen Australia, China, Japón, Korea, India, Arabia Saudí, República Checa, Polonia, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Túnez o Marruecos.

Además de los autores, se contará con la presencia de los siguientes conferenciantes plenarios:

Briegel Hans J. Briegel recibió su doctorado (1994) y la habilitación (2002) en Física Teórica por la Universidad de Múnich. Realizó estancias postdoctorales en Texas A&M y la Universidad de Harvard y ha sido catedrático en la Universidad de Innsbruck y Director de Investigación en el Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica de la Academia de Ciencias de Austria desde 2003.

El profesor Briegel impartirá una charla titulada “Quantum physics meets artificial intelligence” (La física cuántica y la inteligencia artificial se encuentran) en la que presentará los trabajos más relevantes que se están llevando a cabo en Europa para combinar la inteligencia artificial y la computación cuántica. Esta charla tendrá lugar el lunes 15 de junio a las 11:30.

Senen Senén Barro es doctor en Física (premio extraordinario), investigador del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del CiTIUS de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Fue rector de la USC desde 2002 hasta 2010 y vicepresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) desde mayo de 2008 a junio de 2010. Desde mayo de 2008 es el presidente de RedEmprendia.

El profesor Barro impartirá la charla “A hundred words are worth a million numbers” (cientos de palabras valen más que un millón de números) en la que presentará sus importantes contribuciones en la aplicación de soft-computing para el procesamiento del lenguaje natural. Esta charla tendrá lugar el martes 16 de junio a las 11:30.

El programa detallado de los congresos se puede consultar en la página web de los mismos.

Publicaciones

Los artículos aceptados se han publicado en las actas del congreso, en la serie Advances in Intelligent and Soft Computing de la prestigiosa editorial Springer.

soco1           soco2

Los mejores artículos de los congresos SOCO y CISIS serán invitados a números especiales de las siguientes revistas:

• Neurocomputing (JCR Q1)
  • Soft Computing: A Fusion of Foundations, Methodologies and Applications (JCR Q2)
  • Journal of Multiple-Valued Logic and Soft Computing (JCR Q1)
  • Journal of Applied Logic (JCR Q3)
  • Logic Journal of the IGPL (JCR Q1)

Horario:

Lunes 15 de junio de 2015 a las 09:30hasta miércoles 17 de junio de 2015 a las 14:30
Lugar:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos