UBUEmprendeDesde el Vicerrectorado de Investigación os informamos del concurso «Vivero Universitario de Promotores Empresariales» Edición 2014, que tiene por objeto la formación de emprendedores capaces de colaborar en el lanzamiento al mercado de ciertas tecnologías propias de las universidades de Castilla y León mediante la creación de nuevas empresas innovadoras o de base tecnológica que exploten las patentes, diseños, modelos de utilidad y registros universitarios.

Está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios, de cualquiera de las universidades presenciales de Castilla y León. (Consultar bases)

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 15 de mayo de 2014.

Cada uno de los dos ganadores recibirán un diploma acreditativo así como una cantidad económica destinada a:  (Consultar bases)

a) La posibilidad de realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable (novedad en esta edición), valorado en un máximo de 6.000 ?, en colaboración con la universidad titular de la tecnología de base.
b) Una cantidad económica valorada en 6.000 ? destinada a dotar el capital social de una nueva empresa basada en el correspondiente estudio de viabilidad y en los resultados de la prueba de concepto, condicionada a la efectiva puesta en marcha de la nueva empresa.
c) Un audiovisual (tipo elevator pitch) que permita presentar a terceros (colaboradores, socios, inversores, etc.) la idea, el proyecto desarrollado, la nueva empresa y la tecnología que subyace detrás.

Se pueden descargar las bases y el formulario de inscripción en la web del TCUE: http://www.redtcue.es/T-CUE-Publico/queestcue/actuacionesenred/Vivero/Concurso_2014/index.html

Para cualquier información adicional o cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con la OTRI-OTC (otri@ubu.es, Ext 8895).